¿ERES DE LAS PERSONAS QUE APRENDEN MEJOR CON VIDEOS? 

CONOCE ESTOS CANALES PARA REFORZAR TUS CONOCIMIENTOS EN MATEMÁTICAS.


Foto tomada del Facebook de la I.U. Pascual Bravo


Gracias a las posibilidades que nos da hoy la tecnología, se pueden encontrar videos sobre diferentes áreas para reforzar los contenidos de los cursos y para conocer diferentes formas de comprender un tema.

Hoy te recomendamos algunos de los canales sobre matemáticas con más seguidores en Youtube, para que los explores cuando necesites ampliar un tema, repasar o estudiar por tu cuenta.

  • Matemáticas profe Alex

Este canal es Alexander Gómez, un licenciado en Matemáticas y Estadística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Especialista en Informática para la Docencia y Magister en Gestión de la Tecnología Educativa.
En este canal se encuentran "cursos de matemáticas y física explicados de manera sencilla, en los que podrás aprender cada tema paso a paso empezando con los conceptos básicos hasta poder realizar los ejercicios con más dificultad, comprendiendo no solo cómo resolver los ejercicios, sino saber por qué se realiza cada paso para llegar a la solución".

  • Julio profe

Este canal es del caleño (Colombia) Julio Alberto Ríos Gallego, ingeniero civil y especialista en docencia universitaria , quien busca en este medio "apoyar a estudiantes, maestros y padres de familia en los procesos de aprendizaje y enseñanza" de las matemáticas y la física.

  • Math2me

En este canal mexicano, se encuentran "clases de matemáticas y física de nivel secundaria hasta inicio de universidad, así como reportajes sobre ¿de qué me sirven las mates?, trucos y otros temas acerca de matemáticas".

  • Matemóvil


Este es un canal peruano en el que se encontrarán muchos ejercicios resueltos en video. Semana a semana preparan un nuevo tema y una guía con toda la teoría y ejercicios resueltos. Su especialidad "son los problemas resueltos de diversos temas matemáticos".

  • Derivando

Este canal es de España y está dirigido por Eduardo Sáenz de Cabezón, quien propone que se aprendan las matemáticas de forma divertida, descubriendo "todas las curiosidades que rodean las mates".

  • El traductor de Ingeniería

Este canal es de Damián Pedraza, ingeniero, graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina. Dice que su canal tiene dos objetivos:
1.- El aprendizaje de fundamentos sobre temas de matemática e ingeniería. 2.- Mostrar que hacer docencia puede ser un arte de prestigio capaz de revolucionar la forma de pensar y de aprender. Afirma: "Busco provocar una ruptura con el sentido común en la enseñanza académica. Busco mostrar que se puede enseñar diferente".



Comentarios

Entradas populares de este blog