¿YA CONOCES EL PROYECTO DESCARTES Y SUS LIBROS INTERACTIVOS?


Foto tomada del Facebook de la I.U. Pascual Bravo

La Institución Universitaria Pascual Bravo cuenta con una unidad de Educación Digital en la que se encuentran recursos educativos que pueden fortalecer los procesos académicos de las y los estudiantes de la Institución. 

En esta oportunidad vamos a compartirles información sobre el Proyecto Descartes, el cual propone recursos educativos interactivos elaborados por docentes y que constituye una red educativa digital de orden Global.


La página tiene un buscador que facilita encontrar el material y área de interés. La Institución Universitaria Pascual Bravo y sus docentes se han vinculado activamente a esta Red y han generado libros interactivos en diferentes áreas.

Por ejemplo, para celebrar el aniversario de Albert Einsten, en el año 2016, desde la Institución se promovió un libro interactivo sobre la teoría de la relatividad, que tiene 34 páginas, fue programado y diseñado por el Vicerrector Académico de ese momento, Juan Guillermo Rivera Berrío.

Así mismo, en el año 2020 el docente Marco Tulio Mesa Cardona, con la orientación del vicerrector de docencia, realizó el texto interactivo “Matemáticas Operativas”, para hacer del estudio de las matemáticas una actividad interesante, agradable e interactiva, manteniendo el rigor matemático inherente a la asignatura.

También se pueden encontrar otros materiales desarrollados por la Institución en diferentes áreas:

  • Geometría (2019)

  • Cálculo diferencial (2016)

  • Curvas y superficies paramétricas (2018)
  • Motor eléctrico

  • Inglés (2017)
  • Percepción visual (2019)

  • Elementos de una gobernanza del riesgo (2018)





Comentarios

Entradas populares de este blog